viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa última actualización de la PlayStation 3, perjudicial para las investigaciones de...
Adiós a Linux

La última actualización de la PlayStation 3, perjudicial para las investigaciones de diversas universidades

ibercampus.info
Hasta hace bien poco, la característica más alabada de la videoconsola PlayStation 3, ha sido su capacidad para instalar cualquier sistema operativo, incluso Linux. Sin embargo, bajo la premisa de no dar alas a la piratería, la última actualización del aparato ha eliminado de raíz esta posibilidad, lo que ha generado no solo quejas entre los usuarios sino que también posee consecuencias científicas e incluso puede poner en peligro la seguridad de los Estados Unidos.

 

Así lo explica el portal Gaming Today, ya que la Fuerza Aérea norteamericana hbría sido uno de los últimos organismos oficiales en apuntarse a un nuevo modo de computación que aprovecha la potencia del procesador instalado en la videoconsola de Sony para crear supercomputadores.

El laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea norteamericana en Nueva York compró el año 2009 336 videoconsolas PS3 para construir un sistema de computación de 53 TeraFLOP. Visto que el asunto funcionaba perfectamente como supercomputador, decidieron pasar de la teoría a la práctica y compraron 2200 consolas más.

Pero los militares no fueron los primeros en tener la idea. Universidades como la de Carolina del Norte, o la de Massachusetts llevan construyendo sistemas de supercomputación a base de consolas desde 2007. Por lo que el cambio que ha planteado Sony va a representar un mazazo para estos sistemas de computación en el inmediato futuro. Cada vez que una consola se averíe, las universidades y los investigadores recibirán una nueva, incapaz de utilizar el sistema operativo Linux, y en consecuencia inútil para estos complejos sistemas de computación. Lo mismo pasará cada vez que sea necesario encontrar una consola nueva para sustituir a cualquiera de las que resulten irreparables.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad