jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa UMA organiza el primer campeonato universitario de Europa de Golf
En el 2009

La UMA organiza el primer campeonato universitario de Europa de Golf

ibercampus.info
El Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) acordó en su reunión de Ljubljana (Slovenia) conceder la organización del Campeonato de Europa Universitario de Golf 2009 (EUSA-Golf2009)a la Universidad de Málaga. Esta será la primera vez que se organice un campeonato europeo en esta disciplina y se hará, precisamente, a sugerencia de la Universidad de Málaga, que ha puesto de manifiesto la importancia de este deporte en Andalucía y en especial en la Costa del Sol.

El Comité valoró muy positivamente no sólo el dossier de candidatura, calificado como "extraordinario" por el presidente de EUSA, el italiano Alberto Gualtieri, sino los informes presentados por el Vicepresidente de EUSA y Vicerrector de la Universidad de Valencia, Rafael Gil, respecto del recientemente celebrado Campeonato de España Universitario de Golf 2007 en Antequera y en el cual el universitario malagueño Perez Bryant obtuvo el oro en categoria scratch.

Precisamente fue en Antequera, en el Hotel y Campo Antequera Golf donde se firmó la solicitud de candidatura el pasado abril en un acto que contó con el apoyo expreso del Alcalde de la Ciudad, Ricardo Millán, de la Junta de Andalucía, con el Director General de Actividades Deportivas, el malagueño Juan de la Cruz Vázquez; de la Federación Andaluza de Golf, presidida por Angel de la Riva y de la Universidad de Málaga, representada por el Director de Secretariado de Deportes José Luis Sánchez Ollero. En dicho campo tendrá lugar este evento que servirá de antesala al Campeonato del Mundo a celebrar en 2010.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad