viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UMH, la universidad con más posibilidades de prácticas por alumno
Puentes entre la Universidad y la empresa

La UMH, la universidad con más posibilidades de prácticas por alumno

ibercampus.info
En estos momentos en los que el mercado laboral se está poniendo más feo que nunca, algunas empresas se están esforzando por mejorar la empleabilidad de sus estudiantes y titulados. Una de ellas, es la Universidad Miguel Hernández (UMH) que cuenta con 4.700 empresas e instituciones colaboradoras que ofrecen prácticas a sus alumnos, una cifra que, según el vicerrector de Asuntos Económicos, José María Gómez Gras llegará a 5.000 antes del verano y que la han convertido en la que más prácticas ofrece por alumno entre las universidades del país.

 

Así se informa en el diario las Provincias, que aporta los datos que maneja el Observatorio Ocupacional, el servicio encargado de promover la inserción laboral de los estudiantes. Según dichos datos, durante el curso académico 2007-2008 se realizaron más de 4.200 prácticas en empresas e instituciones públicas, lo que supuso un aumento del 12% respecto al año anterior.

Del total de prácticas realizadas, 1.300 se canalizaron mediante el Programa 1:1, un estudiante una práctica, cuyo objetivo es motivar a los alumnos para obtener su colaboración en la consecución de prácticas y en la participación de nuevas empresas colaboradoras.

Un pasaporte hacia el empleo

Una de las iniciativas que la institución tiene previsto poner en marcha en breve es el denominado provisionalmente pasaporte para el empleo cuyo objetivo es, además de aumentar las posibilidades de los jóvenes de encontrar empleo, que los estudiantes consigan el mejor puesto de trabajo según su formación.

Para ello la Miguel Hernández certificará con un cuño cada acción destacada del alumno en base a las recomendaciones del Observatorio. El documento servirá de aval de sus conocimientos y preparación frente a las empresas contratantes.

Asimismo la institución está trabajando en un banco de datos de sus estudiantes, entre otros objetivos, para que se interrelacionen. Esta plataforma permitirá que los antiguos alumnos puedan dar a conocer su experiencia de inserción laboral a los compañeros que están en últimos cursos y también fomentar la figura del tutor 5 estrellas, a fin de que sean consejeros profesionales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad