viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UMU aprueba la creación de una Escuela de Práctica Periodística
Formación práctica

La UMU aprueba la creación de una Escuela de Práctica Periodística

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, aprobó la pasada semana la puesta en marcha de la Escuela de Práctica de Periodismo, Publicidad y Documentación. El objetivo con el que nace este nuevo organismo en el de proporcionar a estos titulados cursos de formación, mejora y reciclaje.

 

En concreto, el Reglamento de este nuevo centro señala que el fin del mismo es “proporcionar a los titulados interesados en su formación práctica o en lograr alguna especialización o adiestramiento para el ejercicio de la práctica profesional”.

Asimismo, entre sus fines se encuentra el de “complementar la formación de los profesionales en ejercicio y de los relacionados con la información y la comunicación”.

Para llevar a cabo sus funciones, la Escuela organizará cursos de formación, perfeccionamiento y reciclaje profesional para titulados universitarios y cursos de formación complementaria dirigidos a titulados en ejercicio, así como seminarios, coloquios y reuniones. El centro, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes, la Asociación de la Prensa y del futuro Colegio Oficial de Periodistas.

Fuente: El Faro

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad