lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa UNAM, la mejor universidad de habla hispana
Según The times Higher Education Supplement

La UNAM, la mejor universidad de habla hispana

ibercampus.info
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se confima como la mejor institución educativa superior de habla hispana en el mundo de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades 2007.

De acuerdo con la lista publicada anualmente por el suplemento especializado The times Higher Education Supplement (THES), la UNAM permaneció dentro del top 200 al ubicarse en el lugar 192. El listado coloca a la universidad mexicana por encima de universidades como la de Barcelona, la Tecnológica de Queensland, Australia; la Tecnológica de Suecia, así como la de Kobe, Japón, entre otras.

La UNAM ocupa ahora el sitio 192 en lo global, el 93 en las ingenierías y el 92 en ciencias de la salud, siendo la única universidad iberoamericana que se ha mantenido dentro del top 200 desde que se comenzó a publicar la lista hace cuatro años.

En 2004 ocupó el lugar 195; en 2005 avanzó 100 espacios y se ubicó en el 95; en 2006 ascendió al 74 y en 2007 retornó al 192.

Como viene siendo habitual, la clasificación está encabezada por Harvard, seguida por las tradicionales instituciones inglesas Cambridge y Oxford, además de Yale. Resalta el avance de universidades de países asiáticos como China, Japón, Hong Kong y Singapur, así como de Brasil y el de una decena de instituciones inglesas.

De interés

Artículos Relacionados