viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UNED convoca varias plazas para catedráticos y profesores
Oportunidad laboral

La UNED convoca varias plazas para catedráticos y profesores

ibercampus.info
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha convocado varias plazas para catedráticos y profesores universitarios en distintas materias por el procedimiento del concurso de méritos. El plazo para presentar candidaturas acaba el próximo 11 de octubre.

 

En concreto, las plazas de catedrático universitario son para especialistas en Química Inorgánica, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Derecho Financiero y Tributario, Derecho Constitucional, Historia del Derecho y de las Instituciones y Sociología. Además, existen plazas de profesores titulares de universidad en Química Inorgánica, Derecho Civil y Matemática Aplicada.

Los concursos de acceso a plazas de catedrático de universidad constarán de una única prueba, que consistirá en la exposición oral por el candidato, en sesión pública, durante un tiempo máximo de noventa minutos, de su historial académico, docente e investigador, especialmente el referido a los últimos años; el proyecto docente; el proyecto investigador, y un trabajo original de investigación realizado por el candidato a lo largo de su trayectoria investigadora, solo o en equipo, en este último caso como director de la investigación, lo que deberá quedar documentalmente certificado. La duración de la exposición del trabajo original de investigación no podrá exceder de cuarenta y cinco minutos. Antes del inicio de la prueba, el candidato entregará al Presidente de la Comisión un resumen escrito, por sextuplicado, del trabajo de investigación.

Los concursos de acceso a plazas de profesor titular de universidad constarán de dos pruebas. La primera prueba consistirá en la exposición oral por el candidato, en sesión pública, durante un tiempo máximo de noventa minutos, de su historial académico, docente e investigador, el proyecto docente y el proyecto investigador. La segunda prueba consistirá en la exposición oral por el candidato, en sesión pública, durante un tiempo máximo de una hora, de un tema del programa de una asignatura elegida por el candidato de entre las incluidas en su proyecto docente. El tema será elegido por el candidato de entre tres temas del referido programa determinados mediante sorteo.

Más información en este enlace.

Fuente: Portalparados

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad