viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UNED imparte este verano 136 cursos en 27 ciudades
Para estudiantes, profesores y reclusos

La UNED imparte este verano 136 cursos en 27 ciudades

ibercampus.info
El programa estival de la UNED cumple este año 18 ediciones sumando seis nuevas sedes e incorporando nuevos encuentros y espacios de debate sobre los temas de actualidad más demandados. Además del programa general, la universidad imparte siete cursos del Ministerio de Educación y Ciencia para profesores y, por cuarto año consecutivo, cursos para reclusos de ocho centros penitenciarios.

La UNED ha presentado su oferta de cursos de verano de este año, que incorpora cuatro nuevas sedes respondiendo al lema que encabeza el cartel estival: “Más cerca de todos”. Serán un total de 27 las ciudades donde se hará un hueco la universidad este verano, concretamente entre el 26 de junio y el 26 de julio. Castilla-León, Extremadura, Valencia, Galicia o Canarias son algunas de las comunidades en las que mayor número de cursos se van a celebrar.

Lucía Rivas, directora de los Cursos de Verano, señaló durante la presentación que en la pasada edición 3.346 alumnos se apuntaron a este programa por el que pasaron más de 1.200 ponentes. Las previsiones apuntan a que en esta edición será mayor la participación al sumar 22 nuevos cursos.

Variedad de temas y prestigiosos ponentes

La temática de los cursos abarca todo tipo de campos, desde el turismo en España, la reforma fiscal de 2006, los avances frente al cáncer, China, el Medio Ambiente, el Islam en nuestro país, el acoso escolar, las TIC en el siglo XXI, la inmigración o la educación vial, son algunas de las de las cuestiones que se analizarán a lo largo del mes que duran las jornadas.

Y será de la mano de ponentes de indudable prestigio como el economista Juan Velarde, el candidato del PSC-PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, o el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

IX Cursos del MEC para profesores

Además, la oferta de la UNED se completa con la celebración de siete cursos de formación del profesorado que impartirá la UNED en colaboración con el Instituto Superior de Formación del Profesorado (Ministerio de Educación y Ciencia) del 2 al 6 de julio. Ávila será la sede de estos cursos.

Por otra parte, ocho centros penitenciarios serán escenario este verano para recibir los nueve cursos para los internos que va a impartir la UNED.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad