jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UNED y el Instituto Cervantes acogen una conferencia del dictador Obiang
Polémica

La UNED y el Instituto Cervantes acogen una conferencia del dictador Obiang

Redacción
Dos instituciones españolas dependientes del Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Cervantes y la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) acogerán el próximo mes de abril en Bruselas al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodor Obiang. La visita se produce por petición del propio mandatario ya que estudió en la UNED y ésta es la única universidad extranjera con presencia en su país.

Según informa EL PAIS, el dictador guineano pronunciará una conferencia titulada ´El español en África´ en la sede del Instituto Cervantes en Bruselas. Además, asistirá a otro evento auspiciado por la UNED.

El diario informa además que la visita se realiza “por expreso deseo” del propio Obiang, ya que estudió en la UNED y es la única universidad extranjera con presencia en Malabo y Bata. 

A la cita acudirán también representantes españoles y de otros países. Aunque fuentes diplomáticas consultadas por El País afirman que la iniciativa proviene de Guinea Ecuatorial y no de España. 

Con todo, la polémica está servida ya queda reciente un partido de fútbol amistoso que la selección jugó en Malabo hace apenas cuatro meses y que fue criticado por las circunstancias políticas del país.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad