viernes,22 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioLa UNED y la Universidad Jaume I lanzan un Título de Postgrado...
Array
Responsabilidad Social

La UNED y la Universidad Jaume I lanzan un Título de Postgrado en Sostenibilidad y RSC

ibercampus.es/Agencias
La Universidad Jaume I (UJI) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acaban de lanzar conjuntamente, para el próximo curso 2007-2008, el Título Oficial de Posgrado ´Máster en Sostenibilidad y RSC´. El Máster se propone formar profesionales capaces de aplicar en la práctica el enfoque de la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social y medioambiental en los modelos de organización existentes, tanto públicos como privados.

El objetivo de este Máster es analizar y profundizar en el concepto y múltiples dimensiones de la sostenibilidad y de la RSC, poniendo el énfasis en la aplicabilidad de las herramientas de gestión y evaluación existentes, las políticas y estrategias puestas en marcha a todos los niveles dentro de las organizaciones que integren la RSC, así como los mecanismos de diálogo e interactuación con los principales ´stakeholders´ o grupos de interés.

La idea es ofrecer un Programa de Posgrado que se adecue a los requerimientos de enseñanza superior dentro del marco del Proceso de Bolonia, bajo la visión de un Espacio Europeo de Educación Superior común y armonizado a nivel europeo. Asimismo, la modalidad de impartición virtual del Máster tiene como objetivo facilitar el acceso a este Máster al mayor número de estudiantes que residan tanto en España como en el extranjero.

El fin formativo es el de desarrollar el aprendizaje en este amplio campo, formando profesionales que sean capaces de incorporar en la gestión empresarial aquellas políticas y prácticas que permitan implementar el desarrollo sostenible y la RSC como una estrategia a largo plazo en las empresas, así como en otras organizaciones públicas o privadas.

Las clases se impartirán a distancia, con tutorías virtuales a cargo del profesorado del Máster, y a través de herramientas didácticas de enseñanza virtual, creando así un "aula virtual" que tendrá como objetivo realizar una evaluación continua.

El Programa Oficial de Posgrado de la UJI en Sostenibilidad de las organizaciones permitirá también, -tras la superación de 60 créditos de Máster a aquellos estudiantes que deseen obtener el título de Doctor-, elaborar una tesis doctoral dentro de alguna de las líneas de investigación propuestas por el programa.

En la dirección ´http://mastersostenibilidadyrsc.uji.es´ se podrá encontrar más información acerca de este Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Gestión de Fundaciones

En esta misma línea de la responsabilidad social, el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo ha inaugurado el I Curso de Gestión de Fundaciones dedicadas a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuyo objetivo es contribuir a la profesionalización en la gestión de estas entidades.

Esta iniciativa, organizada en colaboración con la Asociación Española de Fundaciones, se constituye para transmitir pautas y protocolos que aporten rigor a la gestión de estas instituciones.

Según los responsables del curso, se trata de aportar un mayor grado de profesionalización a la dirección y conducción de las fundaciones de tipo científico y tecnológico, sumando a las estrategias de gestión los recursos y tendencias más actualizadas.

Ello requiere de unos conocimientos amplios y multidisciplinares que se desarrollarán en este curso en un total de 72 horas lectivas que se impartirán hasta el próximo 2 de julio.

 

De interés

Artículos Relacionados