viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UNIA presentó la programación de sus cursos de verano para 2009
Habrá hasta 90 cursos

La UNIA presentó la programación de sus cursos de verano para 2009

ibercampus.info
La Universidad Internacional de Andalucía celebra una nueva edición de cursos de verano. La presentación de la programación para este curso 2009 tuvo lugar en el en el Monasterio de La Cartuja, sede del Rectorado de la institución en Sevilla. En el acto intervinieron el actual rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, María del Rosario García-Doncel.

Japón señaló durante su exposición, la prioridad que ejercen los cursos de verano en la agenda de la UNIA, matizando que a diferencia de lo que ocurre en otras instituciones, éstos surgen con la vocación de dirigirse no sólo a sus alumnos, sino a toda una sociedad que los reconoce y espera. "Esta actividad es una señal de identidad que todavía nos define y nos identifica ante la sociedad", recalcó.

Los criterios de calidad y rigor desde el punto de vista científico, la diversidad temática y de oportunidad y actualidad, han perfilado una oferta compuesta por un total de 83 seminarios y encuentros y entre 60 y 70 actividades complementarias de carácter cultural, paralelas a esta actividad docente. Con ella, se pretende superar las cifras alcanzadas en el año interior, cuando la universidad movilizó a 2.000 alumnos y entre 300 y 400 profesores en las seis sedes en las que operan.

"Presentamos una programación de 83 cursos, que podrían convertirse en 90, en seis sedes, con el esfuerzo añadido que supone que dos de ellas se encuentren en Marruecos", explicó. Se trata de más de 130 actividades que darán comienzo en Tetuán el próximo 29 de junio, y tras pasar por los centros de Tánger, Málaga, La Rábida y Baeza, finalizarán el 25 de septiembre en Sevilla.

Asimismo, el rector destacó el proceso de transformación para la universidad española, en que se ha traducido la aparición del llamado EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). "Debemos garantizar una formación permanente de los alumnos. La Universidad tiene la responsabilidad de actualizar la formación de los estudiantes que han pasado por ella", añadió. Para ello, este año, se han incorporado a los cursos, la fórmula de los encuentros de dos días para facilitar una mayor accesibilidad por parte de los sectores profesionales.

Este nuevo ciclo de cursos de verano ha contado con la colaboración de instituciones y organizaciones como Cajasol, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, el Instituto Tomás Pascual, la Dirección General del Libro, la Consejería de Empleo, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Consejería de la Presidencia, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, la Consejería de Justicia y Administración Pública, la Secretaría de Estado de Cooperación, la Fundación XUL, FAMSI, el Programa Art de Naciones Unidas, la Asociación de la Prensa de Huelva, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y la Consejería de Educación, entre otras.

Fuente: ABC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad