viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa UNILA ofrece plazas para estudiantes argentinos, paraguayos y uruguayos
Orientada a la integración latinoamericana

La UNILA ofrece plazas para estudiantes argentinos, paraguayos y uruguayos

ibercampus.info
La Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (UNILA), nueva institución pública de Brasil cuya misión es contribuir en el plano académico y cultural para la integración regional, empieza en el mes de agosto seis carreras de pregrado con plazas para alumnos de Argentina, Paraguay y Uruguay, además de Brasil.

Las primeras carreras ofrecidas son Relaciones Internacionales e Integración; Ciencias Biológicas: Ecología y Biodiversidad; Economía, Integración y Desarrollo; Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ingeniería Ambiental y Energías Renovables; y Ingeniería Civil de Infraestructura.

La UNILA va a ofrecer formación innovadora en cursos de pregrado y posgrado, en ciencias y humanidades, con un proyecto académico fuertemente interdisciplinario y jerarquizando el conocimiento sobre la región y su integración. La institución va a promover la convivencia entre estudiantes y profesores de toda América Latina. En la primera convocatoria para estudiantes, mitad de las plazas está destinada a jóvenes argentinos, paraguayos y uruguayos. La selección va a ser realizada con el apoyo de los ministerios de educación u otros órganos responsables según cada país, a partir de junio.

La UNILA está localizada la ciudad de Foz do Iguaçu – Brasil – en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, y tiene sede provisional en el Parque Tecnologico Itaipu (PTI). En septiembre

empieza la construcción del campus de la Universidad cuyo proyecto arquitectónico fue realizado por Oscar Niemeyer.

A partir de marzo del próximo año, el programa de pregrado de la Universidad irá abarcar nuevas áreas del conocimiento, abriéndose 13 nuevas carreras para un total de 2000 alumnos.



De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad