miércoles,19 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universiada de Granada 2015 tendrá nueve deportes y más de cincuenta...
Se adjudica oficialmente el 23 de mayo

La Universiada de Granada 2015 tendrá nueve deportes y más de cincuenta pruebas

ibercampus.info
Un total de nueve deportes y más de medio centenar de pruebas configuran el programa deportivo de la candidatura de Granada para la Universiada de Invierno de 2015, que será otorgada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) el día 23 de este mes a la capital española.

Granada 2015 propone que en la capital andaluza se celebren todas las pruebas de hielo, lo que obligaría a habilitar seis escenarios, cinco de ellos de nueva construcción, para la disputa del hockey sobre hielo masculino y femenino y las tres especialidades de patinaje -artístico, sincronizado y velocidad en pista corta- y el curling.

El dossier de Granada 2015, que se defenderá ante la federación internacional el 23 de mayo, ha establecido un calendario provisional para la celebración de las pruebas del 21 de enero al 1 de febrero de 2015. El eje central de las competiciones de patinaje será el Palacio de los Deportes, los centros de tecnificación de hielo y baloncesto -que se usará como escenario de hielo para la Universiada- albergarán los partidos de hockey, mientras que el nuevo pabellón de Fuentenueva de la Universidad acogerá las pruebas de curling.

Sierra Nevada tendría las pruebas de esquí, estilo libre y tabla de nieve, ya que en la estación invernal se desarrollarían ocho competiciones de alpino (eslalon, eslalon gigante, super gigante y combinada masculino como femenino), las dos de esquí artístico (baches y skicross) y las tabla de nieve (eslalon gigante, ´half pipe´, ´big air´ y tabla de nieve cross).

La estación invernal habilitará para la Universiada la pista Alcazaba, Fuente del Tesoro, Visera, el tubo Borreguiles, el parque Sulayr y el Prado de las Monjas. La Estación Recreativa Puerto de La Ragua, en el norte de la provincia, ser+ el escenario de las diez pruebas de esquí de fondo, que están previstas en el circuito de Ferreira y Bayarcal, y este paraje de incomparable belleza natural se utilizará también para las diez competiciones de biatlón.

La ceremonia de apertura está prevista en el campo de fútbol de Los Cármenes, mientras que la clausura de la Universiada se celebrará en el Palacio de los Deportes. Según los datos que baraja la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), la organización espera que el volumen de deportistas ronde los 3.000 competidores, aunque se cree que esta cifra se verá notablemente incrementada con la visita de directivos y acompañantes.

El comité organizador de la Universiada de Invierno 2015, compuesto por la Universidad de Granada , el Ayuntamiento de Granada , la Diputación y la Junta de Andalucía, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, defenderá su candidatura el 23 de mayo en Bruselas.

Fuente: El Ideal

De interés

Artículos Relacionados