viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad Alfonso X el Sabio es la primera universidad española que...
Derechos humanos

La Universidad Alfonso X el Sabio es la primera universidad española que participa en este prestigioso concurso internacional MooT Court

ibercampus.info
Los alumnos de segundo curso de Derecho de la Facultad de Estudios Sociales de la UAX, José Feliciano Beceiro Armada y José Álvarez Pérez participaron la semana del 23 al 28 de mayo de 2010 en Washington D.C Estados Unidos en el concurso internacional MooT Court de derechos humanos de la Academia de Derechos Humanos de Washington College of Law-American University. El equipo de la UAX participó junto con más de 80 equipos de universidades del continente americano y Europa. La Universidad Alfonso X el Sabio es la primera universidad española que participa en este prestigioso concurso.

 

Los alumnos Elena Abellaneda Segura, María del Carmen Aznar Artero y Demetrio Navarro Montoya contribuyeron con el estudio y presentación previa de argumentos escritos en el concurso. El trabajo, estudio y preparación jurídica de los alumnos para acudir al concurso ha sido realizado por el profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Dr. Joaquín González Ibáñez.

José Feliciano Beceiro Armada y José Álvarez Pérez defendieron los argumentos en la vista oral en primer lugar frente a alumnos representantes de la Universidad de Kingston, Jamaica y en el día siguiente defendieron sus argumentos frente a los alumnos representantes de la universidad central de México D.F.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad