jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Alfonso X el Sabio organiza el II Experto Universitario en...

La Universidad Alfonso X el Sabio organiza el II Experto Universitario en Odontología Legal y Forense y Valoración del Daño Dento-Facial

Redacción
  La Odontología Legal y Forense cobra cada vez más relevancia en los procesos judiciales en España. Además de los odontólogos, la actividad profesional de muchos médicos y abogados se encuentra estrechamente relacionada con el estudio y repercusiones penales o civiles de las lesiones que se producen en el área estomatognática y deben realizar valoraciones […]

 

La Odontología Legal y Forense cobra cada vez más relevancia en los procesos judiciales en España. Además de los odontólogos, la actividad profesional de muchos médicos y abogados se encuentra estrechamente relacionada con el estudio y repercusiones penales o civiles de las lesiones que se producen en el área estomatognática y deben realizar valoraciones buco-dentales. Por este motivo, la Universidad Alfonso X el Sabio ha decidido poner en marcha, a partir del  próximo mes de enero, el II Experto Universitario en Odontología Legal y Forense y Valoración del Daño Dento-Facial.

Este curso permitirá que numerosos profesionales relacionados con la abogacía, la odontología y la medicina conozcan los sistemas de baremación utilizados habitualmente por las compañías aseguradoras y los métodos de identificación empleados en países diferentes.

 Gracias al profesor de la UAX y director del experto el Dr. Juan López Palafox, ex jefe del Laboratorio de Antropología Forense de la Policía Científica, los profesionales de estas áreas aprenderán a confeccionar informes periciales acompañados de las pruebas fotográficas, radiológicas o de otro tipo, que facilitan su entendimiento a los miembros de un Tribunal. Todo ello enmarcado en la odontología forense como técnica de identificación.

 

Para más información no dude en visitar la página web:

http://www.uax.es/oferta_docente/titulaciones/xof/ o llamar al 902013901

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad