jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Alfonso X el Sabio y el Ayuntamiento de Villanueva de...

La Universidad Alfonso X el Sabio y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se unen para la puesta en marcha de estudios e investigaciones

Redacción
El presidente de la Universidad Alfonso X El Sabio, Jesús Núñez Velázquez, y el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, han suscrito esta mañana, en el campus de la UAX, dos convenios de colaboración que les permitirán poner en marcha de forma conjunta estudios e investigaciones de distinta índole. En el acto han […]

El presidente de la Universidad Alfonso X El Sabio, Jesús Núñez Velázquez, y el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, han suscrito esta mañana, en el campus de la UAX, dos convenios de colaboración que les permitirán poner en marcha de forma conjunta estudios e investigaciones de distinta índole. En el acto han estado presentes el rector de la UAX, José Domínguez de Posada, el secretario general, Enrico Pascucci, la Directora de la Cátedra Bancaja-UAX, Luisa Fernanda Rodríguez, así como distintos concejales de la Corporación Municipal.

Desarrollo local, empleo y economía de mercado

El primer convenio, entre la Universidad y el consistorio, tendrá como objetivo la realización de un estudio de mercado y consumo en el municipio con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocio. En virtud del acuerdo, de un año de duración, se analizarán los patrones de comportamiento de compra, los grupos de consumidores, las características del consumo, los hábitos del consumo, el posicionamiento de centros y lugares de compra así como las necesidades de la población. Este proyecto de investigación se financiará con los recursos económicos que se obtengan a través de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores Bancaja-UAX.

Innovación tecnológica

El segundo acuerdo, suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, tiene entre sus fines: promocionar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común; posibilitar la participación de profesorado y personal investigador de la Fundación en proyectos de investigación de interés general para el Ayuntamiento; posibilitar la participación de personal municipal especializado en la docencia de los programas de Postgrado, dirección de proyectos de fin de carrera y tesis doctorales así como en la impartición de cursos y conferencias en la Fundación UAX. La duración del convenio será de dos años.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad