viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad Autónoma de Madrid acoge el II Congreso Ibérico de Primatología
Los días 1 y 2 de octubre

La Universidad Autónoma de Madrid acoge el II Congreso Ibérico de Primatología

ibercampus.info
La Asociación Primatológica Española y la Associaçao Portuguesa de Primatología celebran en Madrid su segundo Congreso Ibérico de Primatología, bajo el lema "Sobre el comportamiento de los primates: ecología, evolución y conservación". El objetivo de este congreso es contribuir a crear puentes científicos entre ambos países.

 

A través de casi un centenar de comunicaciones orales y pósters, se obtendrá un panorama general de las líneas de investigación más novedosas desarrolladas en España y Portugal. Se abordará, desde la mejora en las condiciones de los primates en cautividad hasta el uso de herramientas por los grandes simios, pasando por el papel de las mujeres africanas en la conservación de la fauna salvaje, la influencia de la caza en la estructura genética de las poblaciones de primates, y el estudio del ser humano desde una perspectiva etológica. Además de investigadores portugueses y españoles, estarán presentes en el congreso investigadores británicos, alemanes y norteamericanos.

El congreso se inaugurará en Faunia, el 30 de septiembre a las 16h, con un homenaje de la Asociación Primatológica Española a Jordi Sabater Pi, en el que se proyectan fotografías y dibujos. Además, ese mismo día se presentará la traducción española de las “Directrices internacionales para la adquisición, cuidado y reproducción de primates no-humanos” elaboradas por la International Primatological Society; y Karl Grammer, de la Universidad de Viena, impartirá la conferencia inaugural titulada “The Evolution of Love: Why are we Sometimes Nice People?” (La evolución del amor, ¿por qué somos a veces personas agradables?)

Los días 1 y 2 de octubre, el congreso se desarrollará en la Residencia La Cristalera de la Universidad Autónoma de Madrid, situada en Miraflores de la Sierra.

Programa del congreso

Información: Secretaría General de la Asociación Primatológica Española: yvan.lledo@uam.es, tlf: 657315035

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad