viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad Autónoma de Madrid acoge la IX Reunión de Economía Mundial
Una mirada a Asia

La Universidad Autónoma de Madrid acoge la IX Reunión de Economía Mundial

ibercampus.info
La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado la IX edición de la Reunión de Economía Mundial, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de abril en su Facultad de Ciencias Económicas. La IX Reunión de Economía Mundial (REM) pretende centrar su atención en el desarrollo de las economías del continente asiático, como paradigmas de las denominadas "economías emergentes", que ya suponen más de la mitad de Producto Bruto Mundial. Por eso se dedica "Una Mirada a Asia", el continente que ya concentra el mayor dinamismo económico del planeta.

Coincidiendo con la Reunión de Economía Mundial (REM), se inicia la andadura del Primer Premio de Economía Mundial "José Luis Sampedro", convocado por la Sociedad de Economía Mundial para promover y divulgar la investigación en el área de Economía Mundial.

La Sociedad de Economía Mundial (SEM) está formada por un grupo de profesionales (profesores universitarios, investigadores, empresarios, consultores, asesores y funcionarios internacionales) vinculados por su preocupación común en la economía internacional.

La SEM se reúne con periodicidad anual para analizar y debatir los problemas que presenta la economía mundial, en las denominadas Reuniones de Economía Mundial. Estas reuniones se iniciaron en Huelva en 1999, siendo sedes desde entonces León (2000), Madrid (2001), A Coruña (2002), Sevilla (2003), Badajoz (2004), de nuevo Madrid (2005) y Alicante (2006). 

Foro Internacional Abierto

Las reuniones de Economía Mundial son un foro internacional, abierto a diferentes enfoques y opiniones, en el que se presentan y discuten investigaciones que tienen por objeto el análisis de la Economía Mundial. Constituyen un punto de encuentro y de debate destacado para todos los investigadores, profesores, estudiantes y otros profesionales de la economía, centrados en el análisis de la Economía Mundial.

En las reuniones celebradas se ha tomado un área de interés principal, en torno al cual tratan las conferencias inaugural y de clausura. Hasta ahora, los temas han sido la "Docencia e investigación en Economía Mundial", "Desarrollo, globalización y Europa", "El orden económico internacional a principios del siglo XXI" y, en la última REM de Alicante, se trasladó el interés fundamental hacia América Latina.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad