viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad Autónoma de Madrid convoca el VI Premio CIADE al emprendedor...
Dirigido a la comunidad universitaria madrileña

La Universidad Autónoma de Madrid convoca el VI Premio CIADE al emprendedor universitario

ibercampus.info
El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la UAM, CIADE, lleva desde 1998 fomentando los valores del emprendimiento y del autoempleo en la comunidad universitaria. Como resultado, apoya a las empresas que, a partir del conocimiento y de la investigación generada en la Universidad, crean estudiantes, el personal investigador y el profesorado. Como catalizador de este proceso de creación de empresas, surge el Premio CIADE al Emprendedor Universitario para servir de estímulo para que aquellos que tengan una idea emprendedora puedan transformarla en una empresa, u otra entidad, de calidad y con garantías de viabilidad.

 

El CIADE, con el apoyo de la Fundación Caja Madrid y de la Fundación General de la Universidad Autónoma, ofrece un servicio integral de apoyo en todas las fases del proceso de creación de una empresa, desde el plan de negocio hasta la puesta en marcha de la misma. Este servicio, que en este año cumple diez años, tiene cuatro pilares básicos: sensibilización, formación, acompañamiento y asistencia técnica. Gracias a esta forma de trabajar, en este periodo se han tutorizado más de 180  planes de negocio y se han constituido 113 empresas.

La estructura del Premio recoge, en una primera fase, un proceso de formación de  carácter modular, con módulos genéricos que abarcan todas las áreas de la empresa y módulos específicos de las áreas a potenciar. Tras la etapa de formación, los participantes que superen esta fase  pasarán a la siguiente, que es la de elaboración, con la supervisión y tutorización de profesionales, del Plan de Negocio, que será el elemento determinante para la adjudicación de los galardones.

La principal novedad de este Premio, ya en su sexta edición, con respecto a iniciativas similares de otras entidades, es la apuesta del Centro por fomentar las iniciativas emprendedoras de carácter social, es decir, la creación de empresas, u otras entidades, sin carácter lucrativo, que tienen como objetivo transformar una realidad social.

CIADE contará en esta edición del Premio con la colaboración de la Fundación Caja Madrid, Fundación ACS, Fundación AUNO, Fundación 3M y Fundación Parque Científico de Madrid, que otorgarán los siguientes premios:

-Premio al Emprendedor Universitario. Dotado con 6.000 euros.

-Premio Especial al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología. Dotado con 3.000 euros

-Premio Especial al mejor proyecto de Humanidades y Ciencias Sociales. Dotado con 3.000 euros.

-Premio Especial al mejor proyecto de Emprendimiento Social. Dotado con 3.000 euros

-Premio Especial al mejor proyecto Emprendido por Mujeres. Dotado con 3.000 euros

-Seis meses de alojamiento gratuito en la incubadora de empresas del Parque Científico de Madrid

Esta convocatoria está abierta para todo el colectivo universitario de la Comunidad de Madrid, es decir, profesorado, personal investigador y de administración y servicios y estudiantes. El requisito para estos últimos es que estén matriculados en el curso 2007/08 o bien lo hayan estado en los dos años anteriores.

Para participar en el Premio es necesario inscribir la idea de negocio a través de un formulario que encontrará en la página web www.ciade.org, entre los días 10 de marzo a 30 de abril de 2008, ambos inclusive. Asimismo, en esta página estarán disponibles las bases del concurso.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad