viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad Autónoma de Madrid narra la plena incorporación de las mujeres...
Mujeres y deporte

La Universidad Autónoma de Madrid narra la plena incorporación de las mujeres a la práctica del deporte en una exposición fotográfica

ibercampus.info
Mañana día 6 de abril tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica Mujer y Deporte en la sala de exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid, que estará abierta hasta el 29 de abril.

 

La exposición ha sido promovida por el Centro de Estudios Olímpicos de la UAM (CEOUAM) simultáneamente al desarrollo del curso de Humanidades Contemporáneas Valores, Juegos Olímpicos y Olimpismo, con el fin de acercar a la comunidad universitaria diversos aspectos de una de las manifestaciones culturales con más notoriedad social actual: el deporte. La exposición ha sido apoyada por el programa Mujer y Deporte de la Subdirección General de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes, y por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad.

Mujer y Deporte  narra, a través de la fotografía, la historia del deporte moderno, mostrando los problemas y vicisitudes en la plena incorporación de las mujeres a la práctica del deporte. Este recorrido histórico abarca desde finales del siglo XIX, con las pioneras, hasta los años ochenta del siglo XX.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad