viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad Autónoma de Madrid organiza desde hoy el mayor foro de...
Una puerta al mercado laboral

La Universidad Autónoma de Madrid organiza desde hoy el mayor foro de empleo universitario

ibercampus.info
La cuarta edición del Foro UAMempleo, ya ha comenzado. Hoy y mañana más de cien de las mejores empresas del mercado nacional estarán presentes en el campus de Canto Blanco. El Foro, cuyo principal objetivo es acercar el mundo de la empresa a la Universidad, está dirigido a todos los estudiantes universitarios, pero fundamentalmente a los de último curso, que deben realizar el periodo de prácticas curriculares, y a recién titulados que buscan su inserción en el mercado laboral.

En esta nueva edición, el Foro estará situado en 5 sedes: Escuela Politécnica Superior (sector tecnológico); Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (banca y servicios financieros, auditoría y consultoría); Facultad de Derecho (despachos de abogados y consultoras); Facultad de Ciencias (sector público, laboratorios, energía e investigación y emprendedores, así como sector sanitario, farmacéutico y laboratorios); y Facultad de Psicología (empresas de recursos humanos, servicios sociales y asistenciales y ONG, en la que se combina el empleo en el tercer sector, la cooperación y solidaridad y el voluntariado).

Esta estructura -foro generalista y multisectorial- obliga a los estudiantes a visitar las 5 sedes, ya que las empresas demandan perfiles académicos muy diversos. Las ofertas de empleo y prácticas en empresa de la mayoría de los participantes tienen carácter abierto, transversal y multidisciplinar.

El Foro contará con la presencia de los responsables de RRHH de las empresas, y se organizan actividades diversas como: procesos de selección, desayunos de trabajo, y seminarios. Los asistentes encontrarán en cada uno de los recintos del foro un punto de información (Info UAMempleo), donde un equipo especializado de personas facilitará información ampliada sobre las empresas participantes, perfiles que solicitan y actividades programadas (presentaciones, procesos de selección, desayunos de trabajo, pruebas de selección, entrevistas de trabajo…).

Así por ejemplo, el evento se abre con una conferencia en la que intervienen, entre otros, el rector de la Universidad, Ángel Gabilondo Pujol, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández Álvarez y el viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, David Pérez García.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad