viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Autor, juntos por e...
Convenio

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Autor, juntos por e fomento de la cultura

ibercampus.info
La colaboración entre ambas entidades es extensible también a la organización de actividades culturales (seminarios, conferencias, conciertos...) que sean de interés para el conjunto de la Universidad. El acuerdo entre sendas instituciones ha sido posible porque ambas parten de la misma concepción sobre el hecho musical. La UAM y la Fundación Autor están convencidas de la importancia que tiene la disciplina musical en el desarrollo cultural de los ciudadanos. De ahí que ahora hayan querido emprender este compromiso con la sociedad. Antecedentes del convenio La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya habían cooperado estrechamente con anterioridad. Dentro de los Cursos de Verano de la UAM de 2007 organizaron el seminario La música y el cine, dirigido por Alfredo Vicent, profesor y director del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM, y por Eduardo Armenteros, profesor de Composición p

La colaboración entre ambas entidades es extensible también a la organización de actividades culturales (seminarios, conferencias, conciertos…) que sean de interés para el conjunto de la Universidad.

El acuerdo entre sendas instituciones ha sido posible porque ambas parten de la misma concepción sobre el hecho musical. La UAM y la Fundación Autor están convencidas de la importancia que tiene la disciplina musical en el desarrollo cultural de los ciudadanos. De ahí que ahora hayan querido emprender este compromiso con la sociedad.

Antecedentes del convenio

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya habían cooperado estrechamente con anterioridad. Dentro de los Cursos de Verano de la UAM de 2007 organizaron el seminario La música y el cine, dirigido por Alfredo Vicent, profesor y director del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM, y por Eduardo Armenteros, profesor de Composición para Medios Audiovisuales en el Conservatorio P.A. Soler de San Lorenzo del Escorial.

También hubo colaboración en el 7º Taller de Música para Cine, que por primera vez organizó la Fundación Autor junto a la UAM. Este curso, que comenzó el pasado mes de octubre de 2007 y finaliza durante el presente mes de abril de 2008, está dirigido también por Armenteros y Vicent, junto con el compositor José Miguel Martínez. La Universidad Autónoma de Madrid convalidará el curso, ya sean alumnos activos u oyentes, por 3 créditos de libre configuración.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad