viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa universidad busca respuestas para los temas que más preocupan a la...
UNICIENCIA 2012

La universidad busca respuestas para los temas que más preocupan a la sociedad: crisis, paro, clase política, educación y sanidad

ibercampus.info
El próximo lunes 28 de mayo se celebrará el foro "UNICIENCIA 2012. Idea el futuro: la universidad responde", organizado por la Fundación madri+d para el Conocimiento de Comunidad de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Nacional de Educación a Distancia.

 

La universidad busca respuestas a las cuestiones que más preocupan a la sociedad. Este foro reúne a diversos expertos académicos de las universidades públicas madrileñas para que aporten su conocimiento en busca de soluciones o dar una perspectiva más amplia a los temas que más inquietan a los ciudadanos: el paro, la crisis económica, la clase política,  la sanidad o la educación, según las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Entre ellos, Gerardo Meil (UAM), Manuel Villoria (URJC), Carlos Delgado (UC3M), o el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo (UAM).

Las mesas redondas estarán moderadas por periodistas de distintos medios de comunicación: Alicia Gómez Montano (directora de “Informe Semanal”. TVE), Carlos Sentis (“En días como hoy”. RNE), Antonio Calvo Roy (presidente de la Asociación española de Comunicación Científica); Patricia Fernández de Lis (periodista especializada en ciencia y tecnología); y Xavier Pujol Gebelli (editor de la página web madri+d). Al finalizar la jornada, los representantes de las universidades realizarán un resumen de conclusiones.

Entrada gratuita y abierta al público

Día y hora: 28 de mayo, 10 h.

Lugar: Auditorio del CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Consultar programa

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad