viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad Carlos III consigue el segundo puesto en el concurso Econometric...
Oxford se hizo con la victoria

La Universidad Carlos III consigue el segundo puesto en el concurso Econometric Game 2007

ibercampus.info
El pretigioso certamen, que este año celebraba su octava edición, pretende poner a prueba los conocimientos econométricos de equipos de seis estudiantes de postgrado mediante la resolución de un caso práctico que es evaluada por un jurado de expertos. La Carlos III, única representante española en la competición se ha alzado con un más que respetable segundo puesto ante centros de toda Europa.

 

Los equipos están formados por estudiantes de máster y doctorado, aunque la participación de estos últimos está condicionada a dos miembros. Los concursantes pueden utilizar material propio de acuerdo a lo regulado en las normas del certamen. Durante los dos días de competición, cada equipo ha de presentar dos reports (informes), que son evaluados por el jurado, y realizar una presentación de un máximo de cinco minutos sobre el caso.

Las universidades participantes en Econometric Game 2007 se encuentran entre las más prestigiosas instituciones universitarias europeas en el ámbito de la Economía. Entre ellas podemos citar las británicas de Oxford y Cambridge, y la London School of Economics; las holandesas de Tilburg, Amsterdam y Erasmus; la Universidad de Viena (Austria), la Universidad de Conpenhague y la de Hannover (Dinamarca). La Carlos III era la única representante española en la competición.

El equipo presentado por la institución madrileña estaba compuesto por alumnos de postgrado de diversos programas master y doctorales. Como capitán se eligió a Rodolfo Stucchi, estudiante del Doctorado en Economía de la Carlos III.  Junto a él, Ramiro de Elejalde, otro estudiante del mismo programa; Vanessa Berenguer y Valery Chernookiy, alumnos del Máster en Análisis Económico; Marcelo Rabinovich, del Máster en Economía Industrial; y Sergio Mayordomo, estudiante del Master en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad