viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad Carlos III inaugura el Centro Deportivo Seve Ballesteros
Descuentos para universitarios y ex alumnos

La Universidad Carlos III inaugura el Centro Deportivo Seve Ballesteros

ibercampus.info
La Universidad Carlos III ha inaugurado el nuevo Centro Deportivo Seve Ballesteros, una parcela de 4.000 metros cuadrados con dos piscinas, zona Spa, un campo de fútbol 7 de césped artificial, pistas de voley playa, tenis y pádel. Los precios, con distintas ofertas individuales, familiares, y diferentes horarios, oscilan entre los 29,90 y los 49,90 euros al mes, con descuentos para universitarios y antiguos alumnos.

 

El nuevo centro deportivo se ha erigido aprovechando el antiguo pabellón del campus de Getafe, en el que ya contaban con una pista de fútbol sala, gimnasio o pistas de pádel, pero ahora la mayor mejora ha sido "construir instalaciones acuáticas, de las que carecíamos y que toda la comunidad educativa demandaba", según ha explicado el rector Daniel Peña.

Ha detallado que han aprovechado "para reestructurar toda la oferta", con "un gimnasio excelente que servirá para relajarse a todos los estudiantes. Además, todos los vecinos de Getafe pueden acceder también a los servicios del centro".

El proyecto ha sido construido a través de un concurso público, por lo que no ha supuesto ningún coste a la universidad, y será gestionado de forma compartida entre la Carlos III y la empresa concesionaria, Serviocio.

En total, el centro deportivo cuenta ya con casi 7.000 socios y una lista de espera de 900 personas y habrá horarios compartidos entre el personal docente y el resto de usuarios.

Con 2.950 metros cuadrados construidos, la nueva infraestructura dispone de dos piscinas, una para actividades cardio-acuáticas y rehabilitación y otra para natación, y una zona Spa con piscina, hidromasajes, zona de playa y sauna.

Además, tiene una extensa área de actividades con una sala de entrenamiento y otra de fitness (900 metros cuadrados); mientras que en el exterior cuenta con un campo de fútbol 7, canchas de voley playa, pistas de tenis y de pádel y un solárium de 500 metros cuadrados.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad