viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Carlos III presentará sus avances de nanotecnología
Feria Madrid Ciencia

La Universidad Carlos III presentará sus avances de nanotecnología

ibercampus.info
Los asistentes a la VIII Feria ´Madrid es Ciencia´:De las nanopartículas al espacio exterior, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de abril, podrán asomarse a las últimas novedades tecnológicas, desde la investigación con nanopartículas hasta los observatorios espaciales.

Todo aquel que pase por el stand de la Universidad Carlos III tendrá la posibilidad de estudiar mediante un programa de análisis de imágenes las nanopartículas que forman los materiales con los que trabajan los departamentos de Ciencia de los Materiales de esa institución educativa.

Además, podrán observar el prototipo de una motocicleta de competición fabricada desde cero en los talleres de la empresa Classic Co. y diseñada con ayuda de los laboratorios de la universidad.

A través de las actividades educativas, talleres, juegos, dibujos, construcción de maquetas y experimentos que organiza la Agencia Espacial Europea (ESA), los niños podrá echar un vistazo al espacio con la posibilidad, incluso, de hacer sus primeros pinitos en ingeniería aeroespacial fabricando un cohete casero.

En el mismo puesto de la ESA los mayores podrán contemplar maquetas de observatorios espaciales y fotos en tres dimensiones de Marte.

La programación de la ESA se completará con charlas como la del astronauta español Pedro Duque, titulada ´El viaje más fascinante de mi vida´, y la del astrónomo y miembro del Club de Astronomía de ESAC-ESA Eduardo Ojero, titulada ´Los agujeros negros, las galaxias, las estrellas, los planetas… al alcance de tus manos´.

En el de la UNED se podrá comprobar cómo funciona un sistema informático de vigilancia capaz de segmentar y seguir una figura móvil o visitar un aula interactiva con pizarras digitales y videoconferencias.

A través de otras muchas actividades, los asistentes a la feria conocerán cómo funciona el ojo humano, aprenderán Geometría con los instrumentos que utilizaban los antiguos griegos o intentarán escapar de un laberinto de 100 metros cuadrados. La octava edición de la Feria ´Madrid es Ciencia´ se celebrará en el Pabellón 10 de IFEMA en el recinto ferial Juan Carlos I.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad