viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Castilla La Mancha representará a España en la Imagine Cup
Concurso internacional de Microsoft

La Universidad Castilla La Mancha representará a España en la Imagine Cup

ibercampus.info
Un equipo de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha representará a España en la final de la séptima edición Imagine Cup. Esta competición internacional, impulsada por Microsoft y respaldada por la Unesco, concluirá en el mes de julio en Egipto, donde se tendrán que desplazar los estudiantes de esta comunidad para representar a España. En El Cairo, estos jóvenes tendrán que defender la calidad y originalidad de su idea frente a representantes de más de cien países de todo el mundo.

Apadyt es el proyector ganador a nivel nacional y está orientado para ayudar a niños con trastornos psicopedagógicos. Consiste en "una aplicación que presta apoyo a los especialistas psicopedagógicos en tareas de diagnóstico, tratamiento y gestión de pacientes". Estos trastornos pueden llegar a afectar a un 10 ó 20 por ciento de los niños. Con esta iniciativa y a través de las nuevas tecnologías se enseña a los más pequeños de un modo lúdico. Además, los creadores han explicado que la aplicación permite realizar varias terapias a la vez e incluso a distancia.

Un total de 31 universidades españolas han participado en esta edición. El lema era "Ayuda a cambiar el mundo". Un mundo donde la tecnología ayuda a resolver los problemas más complejos a los que nos enfrentamos hoy. Entre los finalistas se encontraban la Universidad de Málaga y la de Deusto en Bilbao.

En la edición de 2008 la victoria en la final internacional fue para el equipo español, compuesto por estudiantes de la Universidades Oviedo y Alicante. Su proyecto "Windows Drive" compitió con las iniciativas de otros 370 estudiantes de todo el mundo. Finalmente los ganadores recibieron un cheque de 10.000 dólares y la oportunidad de hacer una entrevista para una beca de trabajo en el equipo de Desarrollo Windows Live de Microsoft.

Fuente: La Verdad

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad