martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad CEU San Pablo presenta hoy un "Liber Amicorum" en honor...
En el Instituto Universitario de Estudios Europeos

La Universidad CEU San Pablo presenta hoy un «Liber Amicorum» en honor de Marcelino Oreja

ibercampus.info
Con motivo del décimo aniversario del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, hoy se presenta un "Liber Amicorum" en honor de su presidente, Marcelino Oreja, con la presencia de Jaime Mayor Oreja, Iñigo Méndez de Vigo, Alfonso Osorio, Sabino Fernández Campo y Gonzalo Anes.

Los eurodiputados Jaime Mayor Oreja e Iñigo Méndez de Vigo, el vicepresidente del Gobierno (1976) Alfonso Osorio, el ex Jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, y el historiador Gonzalo Anes, participarán hoy jueves, 16 de abril, en el homenaje al presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, Marcelino Oreja.

En el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, se presenta un "Liber Amicorum" en honor de Marcelino Oreja. En esta obra, 90 personalidades, entre destacados políticos, intelectuales y académicos, realizan una reflexión sobre la dilatada trayectoria en la vida pública de Oreja.

Entre las firmas del libro destacan importantes personalidades europeas como la del político alemán y presidente del Parlamento Europeo Hans-Gert Pöttering, la del que fuera presidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995, Jacques Delors, la del historiador Italiano y fundador de la Comunidad de San Egidio Andrea Riccardi, y la del Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (desde 1999) y Comandante en Jefe de la EUFOR, Javier Solana.

En el libro también participan numerosos políticos españoles como José María Aznar, José Bono, Josep Borrell, Jordi Pujol, Josu Jon Imaz, Manuel Fraga, Rodrigo Rato; destacados juristas como Antonio Garrigues Walker, Manuel Jiménez de Parga y Juan Antonio Sagardoy y académicos como Carmen Iglesias y Luis María Anson.

Fuente: CEU-USP

De interés

Artículos Relacionados