viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
No hay clase

La Universidad, cierra por nieve

ibercampus.es/Agencias
El temporal de nieve que ha cubierto de blanco Madrid ha afectado también hoy a la vida normal universitaria. El Vicerrectorado de Comunicación y Políticas de Convergencia de la Universidad de Alcalá ha informado a través de un comunicado que como consecuencia del mal tiempo han quedado oficialmente suspendidas las clases en los tres campus de la Universidad de Alcalá: Campus ciudad y Campus externo de Alcalá y Campus de Guadalajara.

ación similar es la registrada en la Universidad Autónoma de Madrid, en su campus de Cantoblanco, donde la falta de alumnos también ha impedido que las clases comenzarán hoy con normalidad después de las vacaciones navideñas. Fuentes del centro explicaron a Europa Press que los accesos están muy complicados por la nieve.

Las mismas fuentes precisaron que sobre las 12 horas, la cantidad de alumnos en el centro iba aumentando y que las clases se impartirán en función de la llegada de los profesores y de los estudiantes que acudan hasta el campus madrileño pero que, de ningún modo, se han suspendido oficialmente las clases.

La Universidad Rey Juan Carlos también ha tenido que suspender los exámenes que había convocados para hoy en sus cuatro campus (Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y en el distrito de la capital de Vicálvaro). El centro ha trasladado la fecha para el próximo lunes 25 de enero, informó a Europa Press un portavoz.

Sin embargo, en el caso de la Universidad Complutense, con campus en Ciudad Universitaria y Somosaguas, las clases no se han suspendido y los alumnos han podido acceder hasta las facultades a través del transporte público (la línea 6 de Metro para en el mismo centro de Ciudad Universitaria).

Asimismo, en la Universidad Politécnica, en el Rectorado no se ha recibido ninguna instrucción sobre posible suspensión y en principio, el centro, con sus tutorías, funciona con normalidad; mientras que en el caso de la Universidad Carlos III, los exámenes previstos para hoy en sus tres campus (Getafe, Leganés y Colmenarejo) siguen en pie.

Colegios e Institutos

Lo mismo sucede con los centros educativos, ya que la Comunidad de Madrid ha decidido suspender todas las clases en los centros educativos de la región a causa de la intensa nevada que cae desde la tarde del domingo en la capital. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha anunciado la medida indicando que aunque no habrá clases todos los colegios permanecerán abiertos.

Los padres podrán llevar a sus hijos al colegio en el que iba a ser el primer día de clase después de las vacaciones de navidad, aunque en estos no se impartirán clases para que aquellos que no puedan acudir al centro escolar debido al temporal no pierdan clase.

Asimismo, Emergencias 112 han señalado que la línea 8 de metro estará abierta durante toda la noche para dar servicio a las personas que llegan al aeropuerto de Barajas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad