jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad combate el estrés con yoga
Salud física y mental

La Universidad combate el estrés con yoga

ibercampus.info
Bajo el título ´Tu vida sin estrés´, la Universidad de Málaga organiza durante los meses de mayo y junio una serie de talleres sobre relajación, salud mental y bienestar. Cualquier miembro de la comunidad puede participar en las actividades orientadas a conseguir un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

 

Todos los martes y los jueves del mes de mayo y junio en turnos de mañana o de tarde (de 12 a 13 horas o de 16 a 17 horas) se impartirán, en el complejo deportivo del Campus de Teatinos, una serie de cursillos que tienen como objetivo enseñar técnicas de relajación para eliminar el estrés.

Las técnicas del método natural de yoga, "Energía Vital" son un conjunto de ejercicios de reconocimiento corporal y movimientos espaciales realizados de pie, de cabeza, de cúbito dorsal, de cúbito ventral, de costado y sentado. La profesora Dhanya Ruiz enseñará los conceptos y posturas básicas para que el alumno pueda practicarlas en su casa y consiga los mismos beneficios que en las clases.

Las ventajas de este programa son el aumento de energía y vitalidad, la eliminación del insomnio, el aumento de la inteligencia y la creatividad, reducción del consumo de alcohol y tabaco, mejorar de la salud, aumento de la productividad en el trabajo y mayor bienestar y satisfacción en la vida.

Para inscribirse en los cursos es necesario dirigirse al Secretariado de Deportes de la Universidad de Málaga situado en el Campus de Teatinos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad