viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad Complutense concede los Premios Joven 2007
Un jurado, de prestigio

La Universidad Complutense concede los Premios Joven 2007

ibercampus.info
La Universidad Complutense de Madrid ha hecho público el fallo del jurado del Premio Joven UCM 2007, un certamen de ámbito nacional dirigido a personas entre 18 y 35 años y que fue creado en 1998 por la institución académica para promover la investigación, la creatividad, la solidaridad, el respeto por el entorno medioambiental, el conocimiento, la cultura y la acción social.

 

Personalidades de reconocido prestigio en sus respectivas disciplinas forman el jurado de estos premios en cada una de sus siete modalidades, como Francisco Tirado y Juan L. Arsuaga (Ciencia y Tecnología); Iñaki Gabilondo, Fernando Jáuregui y Soledad Gallego (Comunicación); Cristina del Valle y Amparo Marzal (Solidaridad); los catedráticos Andrés Fernández Díaz, Enrique Palazuelos y Manuel Varela (Economía); Ouka Leele y Fernando Checa Cremades (Artes Plásticas); Joaquín Araújo y Luis Jiménez Herrero (Medio Ambiente), y, por último, Almudena Grandes, Andrés Sorel, José María Merino, Antonio Gómez Rufo y Luis Mateo Díez (Narrativa).

En la categoría de Ciencia y Tecnología ha resultado premiada Concepción Sánchez Moreno, por su destacada carrera investigadora en el campo de la agroalimentación, mientras que en la modalidad de Medio Ambiente se ha reconocido la valía del trabajo de Verónica Sevillano, que evalúa las actitudes de la población con respecto al medio ambiente. En Artes Plásticas han resultado premiadas Belén Rodríguez y Alicia Hueso Hierro. En la categoría de Economía se ha destacado la investigación de Óscar Pérez Zapata, de la que el jurado ha resaltado su originalidad y actualidad.

María Rebollo, médico de profesión, fue galardonada en la categoría de Solidaridad por su capacidad para movilizar voluntarios y crear infraestructuras en Camerún. Beatriz Macarrón ha recibido mención especial por su intensa dedicación al Tercer Mundo. El Premio Joven 2007 de Comunicación recayó en la Revista Babel, un proyecto dirigido a menores y educadores que desarrollan ocho licenciados en Ciencias de la Información y que el jurado ha definido como un ejercicio de periodismo responsable y de servicio a la sociedad. Por último, José Perea García recibió el premio de Narrativa por su obra Rosas de otoño, un homenaje a la novela de intriga.

Fuente: La Razón

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad