Los trabajos se concretarán en dos áreas complementarias. Por una parte, la realización de cursos, programas y seminarios sobre marketing y gestión de entidades deportivas, publicidad y comunicación en el deporte con el objeto de favorecer la especialización en las actividades específicas correspondientes al ámbito de la administración y dirección de clubes y entidades deportivas.
Asimismo, la cátedra asumirá la ejecución y publicación de estudios e investigaciones relacionados con el patrocinio y el marketing deportivo con la dirección y gestión de entidades deportivas y con la difusión de los valores propiciados por el deporte.
Los resultados de las investigaciones serán estructurados, de manera que puedan ser publicados en revistas y congresos de índole científica y que simultáneamente puedan ser difundidos a través de resúmenes y síntesis en los medios de comunicación. Las primeras investigaciones se centrarán en el comportamiento del seguidor de fútbol ante el patrocinio deportivo.
La oferta docente y los resúmenes de los estudios se podrán consultar desde las web de la Complutense (www.ucm.es) y la LFP (www.lfp.es), mediante accesos directos a la página del Grupo de Investigación ´MARKCO2´.
La creación de esta cátedra extraordinaria es una iniciativa pionera en España, enmarcada en la vigente Ley Orgánica de Universidades y en los propios Estatutos de la Universidad Complutense, que impulsan el fortalecimiento de las relaciones entre la universidad y la sociedad.
Fuente: EP