viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de A Coruña convoca cincuenta nuevas plazas para el profesorado
Consejo de Gobierno

La Universidad de A Coruña convoca cincuenta nuevas plazas para el profesorado

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno de la Universidad de A Coruña aprobó ayer la convocatoria de 50 nuevas plazas para la incorporación de profesores a la plantilla de la institución académica. La convocatoria se realizará inmediatamente y los docentes podrán integrarse en la Universidad en cuanto finalice el proceso de contratación, unos dos meses más o menos, tras superar las fases de presentación de candidaturas, revisión, los plazos de alegaciones y la adjudicación definitiva de las plazas.

 

La convocatoria responde, según publica El Correo Gallego, a la necesidad de personal docente dentro del seno universitario, reconocido en la elaboración del Plan de Ordenación Docente. Las modalidades de contratación del personal serán bajo los epígrafes de interinos, ayudantes, profesores titulares o docentes contratados.

Otra de las medidas abordadas y aprobadas en la sesión de ayer se centró en las tareas a desempeñar por el profesorado. Para la ayuda y asesoramiento de estos tutores en la adaptación de las materias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la entidad académica aprobó la creación de una comisión de soporte a la docencia, que proporcionará a los profesores la ayuda metodológica para la equiparación de todas las titulaciones del centro coruñés, con el resto de las participantes en esta convergencia europea.

Doctorados

Los integrantes del Consejo ratificaron también el calendario de estos estudios de tercer ciclo, cuyo comienzo se fijó para el próximo día seis de noviembre. Desde el 3 hasta el 14 de septiembre se mantendrá abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de admisión en los departamentos y el día 21 se procederá a la publicación de las listas de alumnos admitidos. Desde esta fecha, éstos tendrán un plazo desde el 8 hasta el 24 de octubre para formalizar su correspondiente matrícula.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad