jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ VUELVE A LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID,...

LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ VUELVE A LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID, DEDICADA ESTE AÑO A LA LITERATURA AFRICANA

Redacción
Una nueva edición, la número 66, de la Feria del Libro de Madrid  arranca el viernes 25 de Mayo, en su habitual escenario, el Parque de Retiro de Madrid, este año dedicada especialmente a la literatura africana. Como en ediciones anteriores, la Universidad de Alcalá  estará presente en la feria, con diferentes actividades. La primera de ellas […]

Una nueva edición, la número 66, de la Feria del Libro de Madrid  arranca el viernes 25 de Mayo, en su habitual escenario, el Parque de Retiro de Madrid, este año dedicada especialmente a la literatura africana.

Como en ediciones anteriores, la Universidad de Alcalá  estará presente en la feria, con diferentes actividades. La primera de ellas tendrá lugar el mismo Viernes a las 19:00 Horas, un debate sobre " El espacio euro en educación superior" en el que participarán responsables de este asunto en las universidades públicas madrileñas, incluida la Vicerrectora de Políticas de Convergencia de la UAH, Purificación Moscoso. 

Asimismo, y como cada año, los rectores de las universidades públicas madrileñas y la UNED  participarán en un encuentro conjunto, el jueve a las 12.00 horas, que este año tendrá como tendrá como tema central los "25 años desde las elecciones democraticas"

 Exposiciones, cuentacuentos, conferencias, debates y talleres compondrán el programa general con más de 350 actividades paralelas a las tradicionales ventas y firmas de libros.

 La Feria del Libro de Madrid ha querido mirar este año a África, en su afán por incentivar el conocimiento de otras culturas y tratar de dar a conocer al gran público la existencia de otras literaturas que, cada vez, cuentan con más presencia en el mundo. Destacarán, así, dos parcelas especialmente interesantes para el lector hispano: la literatura de Guinea Ecuatorial, escrita en español; y las obras en español de poetas saharauis, que no se encuentran en su tierra, pero que escriben sobre ella exiliados, por ejemplo, en España.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad