viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Universidad de Alicante acoge la representación ´La última noche de la...

La Universidad de Alicante acoge la representación ´La última noche de la peste´, de Juan Diego Botto

ibercampus.info
El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá el próximo jueves la representación de la obra ´La última noche de la peste´, escrita por el actor Juan Diego Botto. Las actuaciones de artes escénicas del Paraninfo de la UA comenzarán a las 20.00 horas del próximo jueves con una divertida reflexión sobre la literatura y el teatro, escrita por Juan Diego Botto, actor conocido por sus interpretaciones en ´Martín (Hache)´, de Aristarain, o ´Historias del Kronen´.

 

La obra, ´La última noche de la peste´, se dirigida por Víctor García León, está protagonizada por Raúl Arévalo y Manuel Solo, quienes interpretan a dos escritores que están encerrados en una habitación la noche antes de entregar una versión teatral de ´La peste´, de Albert Camus.

A partir de este planteamiento, el conflicto está servido: las discusiones entre ellos estallan por las diferentes visiones que tienen del texto y del teatro en general. Sobre todo cuando de lo profesional se pasa a lo personal´. Así, ´los dos actores mantienen una discusión interminable sobre una tarea que no tiene conclusión, son como dos personajes de Beckett pasados de rosca, una parodia sobre el teatro espeso.

Por otro lado, al día siguiente, Juan Diego Botto participará en la mesa redonda ´El teatre: retrat dels joves i la societat´, que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 12.00 horas.

En el acto también estarán presentes el vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells Nadal, el presidente del Consejo de Alumnos de la UA, Cristian Sirvent Carbonell, y como moderador actuará el catedrático de Literatura Española y experto en temas cinematográficos y teatrales, Juan Antonio Ríos Carratalá.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad