viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Universidad de Alicante celebra la VI Semana Universitaria de Cultura Pop
Hi Freaks

La Universidad de Alicante celebra la VI Semana Universitaria de Cultura Pop

ibercampus.info
Bajo el título de ´Hi Freaks´, la Universidad de Alicante organiza del 27 al 29 de noviembre su Semana de Cultura Pop. En esta edición se busca fomentar el diálogo alrededor de dos temáticas: La relación entre la diferencia, creatividad e innovación y por otra parte, como esta relación existente genera una nueva realidad social.

Cada vez se hace más visible en nuestra sociedad como surgen nuevas corrientes “anti”, para evitar la saturación. El mercado, la publicidad, el arte y la moda entre otros, se valen de la tendencia “anti” para nutrir de nuevo al sistema, realimentarlo y dando cabida a toda una nueva corriente.

En esta semana de Cultura Pop se pretende conseguir, a través del cine, la fusión entre las diferencias (aspectos no percibidos como deseables socialmente), la creatividad, la reflexión y la innovación.

Las actividades programadas para los tres días consisten en el visionado de películas, seguido de una mesa redonda y una fiesta de clausura. Las películas seleccionadas mantienen una línea argumental similar basada en las diferencias sociales, culturales, psicológicas, etc. En el cartel podemos encontrar películas de la talla de Napoleon Dynamite, Forrest Gump, American Beauty o Ed Wodd.

Como colofón, se celebrará una fiesta de clausura el jueves 29 a partir de las 22:00 horas en Confetti Sala, para el que se han repartido invitaciones junto con los folletos de publicidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad