lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Alicante convoca su primer concurso de cortos y videoclips
Para estudiantes del centro

La Universidad de Alicante convoca su primer concurso de cortos y videoclips

ibercampus.info
La Facultad de Económicas, la Escuela Politécnica y los vicerrectorados de Extensión Universitaria y Calidad y Armonización Europea convocan el I Concurso de Cortometrajes y Videoclips en Valencia de la UA, en el que podrán participar los estudiantes matriculados en la UA con obras de vídeo digital que no superen los quince minutos de duración, con los créditos incluidos, y guiones originales e inéditos no premiados en concursos anteriores. Asimismo, las obras deben estar producidas después del 1 de enero de 2007.

Se establecen tres premios para ambas categorías, dotados con 500, 300 y 200 €, y se podrán conceder menciones dotadas con 100 €. Los trabajos se presentarán o enviarán a la Sala Aifos. Edificio C de Filosofía y Letras, y pasarán a formar parte del Aula de Cine de la UA. Asimismo, los autores de las obras ganadoras se comprometen a presentarlas a la edición del mismo año del Festival de Cinema en Valencià Inquiet, colaborador del certamen. El jurado estará formado por representantes de las entidades organizadoras, y la resolución se hará pública en la web del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Las bases completas se pueden consultar en la web.

El plazo de presentación se abre el 1 de marzo y finaliza el 30 de mayo de 2008

Festival de Cinema en Valencià Inquiet

El Festival de Cinema en Valencià Inquiet ha querido apoyar al cine universitario valenciano, una iniciativa que se ha completado con el compromiso de las universidades públicas valencianas. La Universidad de Alicante, la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Politécnica de València son patrocinadores de Inquiet y han apoyado el festival así como a la sección universitaria que, en 2007, ha sido de las que más ha crecido. Además, Inquiet, dentro de su objetivo de potenciar el audiovisual en valenciano, organiza la sección Gira Clip, que ofrece apoyo a los videoclips en valenciano y que está patrocinado por la Universitat de València.

Este certamen, que organiza la Concejalía de Cultura, Juventud y Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Picassent y La Fàbrica de la Llum, ha conseguido aglutinar en sus tres ediciones, no sólo los proyectos cinematográficos clásicos de larga duración, sino también cortos, tv movies y los proyectos realizados por los más pequeños, universitarios y clips musicales. El próximo 1 de diciembre se celebrará la ceremonia de clausura en la que se efectuará la entrega de premios, con la participación de representantes de la Universidad de Alicante.

De interés

Artículos Relacionados