viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Alicante impartirá clases de "Futevolei"
Arrasa en las playas brasileñas

La Universidad de Alicante impartirá clases de «Futevolei»

ibercampus.info
La Universidad de Alicante ha organizado junto con la empresa de gestión deportiva Gestkal y la Escola Brasileira de Futevolei un curso de iniciación a esta disciplina deportiva que arrasa en las playas brasileñas. Las clases se impartirán los lunes y jueves de 20 a 22h en las instalaciones deportivas de la universidad por monitores experimentados con formación en Brasil, y sólo costarán 65 euros.

El día previsto para comenzar la actividad es el lunes 23 de marzo, a las 20 horas, en una toma de contacto en la que varios jugadores de la Selección Española ofrecerán una espectacular exhibición. Los alumnos inscritos tendrán la oportunidad de demostrar el aprendizaje obtenido durante los dos meses que duran las clases en un torneo de fin de curso que tendrá lugar el sábado 30 de mayo en la playa de San Juan.

El futevolei es una combinación entre el fútbol y el voley playa, y es jugado por estrellas del balón como Romario, Ronaldo o Ronaldinho en las playas de Río de Janeiro. Para un partido se necesitan dos parejas que se enfrentan entre sí en un terreno de juego de 18 x 9 metros dividido en dos campos por una red central a una altura de 2’30 metros. Una vez puesto el balón en juego las parejas deben intentar pasar la bola al campo contrario y que ésta toque el suelo. Para ello disponen de tres toques en total sin que cada jugador pueda golpear la bola dos veces seguidas. También se consigue un punto cuando la otra pareja manda el balón fuera del terreno de juego o toca el suelo en su propio campo. Los partidos se disputan a uno o varios sets de 18 puntos.

Durante los dos meses que durarán las clases, los alumnos entrenarán distintos remates, los pases y la defensa, pero sobre todo jugarán partidos de este divertido deporte del que ya hay varios torneos en las playas españolas.

Fuente: Universidad de Alicante

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad