viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Alicante se suma al "Manifiesto por la igualdad de...
Promovido por el Consejo Superior de Deportes

La Universidad de Alicante se suma al «Manifiesto por la igualdad de la mujer en el deporte»

ibercampus.info
La Oficina de Deportes de la Universidad de Alicante se ha sumado al "Manifiesto por la igualdad de la mujer en el deporte" que, promovido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), se presentó el jueves pasado en Madrid. El objetivo del manifiesto, que nace con el apoyo de mujeres y hombres deportistas, periodistas y representantes de administraciones públicas y personas relacionadas con el deporte, es el de "eliminar las barreras que impiden la presencia igualitaria de la mujer en el ámbito deportivo".

El director de la Oficina de Deportes, Rafael García, recibió el mismo jueves la invitación formal por parte del secretario de Estado y presidente del CSD, Jaime Lissavetzky y la respuesta no se ha hecho esperar. Según García, "nuestra universidad está muy sensibilizada en las cuestiones de género, por lo que no podemos permanecer al margen de cualquier iniciativa encaminada a eliminar conductas discriminatorias y a fomentar iniciativas que hagan efectivo el principio de igualdad".

Según el manifiesto, “todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte”, por eso es importante que se actúe desde ya y a través de todas las instituciones y estancias implicadas.

Una de las primeras acciones en las que participará la Universidad de Alicante será el curso sobre “La incorporación de la perspectiva de género a la gestión local de la actividad deportiva”, que se celebra en Madrid los días 3 y 4 de febrero y al que asiste el director de Deportes. El objetivo del curso es consensuar propuestas de estrategias y herramientas que permitan erradicar las desigualdades de género. Para ello se revisarán las directrices europeas en materia de actividad deportiva y género y se debatirán los obstáculos que dificultan la incorporación de la perspectiva de género a la gestión local de la actividad deportiva.

El curso está dirigido a responsables políticos y técnicos de las corporaciones locales, así como a cualquier persona interesada en incorporar la perspectiva de género en el diseño de políticas deportivas municipales. Las conclusiones que se extraigan de esta primera reunión de expertos se incluirán en las directivas que emita el CSD.

Fuente: Universidad de Alicante

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad