viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Almería organizará una Feria de Ideas para fomentar la...
Convenio universidad-empresa

La Universidad de Almería organizará una Feria de Ideas para fomentar la cultura emprendedora

ibercampus.info
El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio y el director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Diego Martínez Cano y Alfredo Sánchez, respectivamente. El objetivo del convenio es el de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios. En este sentido, la primera de las acciones a desarrollar como fruto del convenio será la organización, el próximo mes de abril, de la Feria de Ideas en la Universidad de Almería.

 

Empresarios de la capital y la provincia se desplazarán al Campus para convertirse durante unas horas en profesores universitarios y relatar su experiencia como emprendedores. Esta actividad se complementará con una gran exposición en la que los propios estudiantes universitarios y de Secundaria mostrarán sus ideas de negocio para convertirse en futuros empresarios.

El Rector de la Universidad de Almería ha recordado que en el nuevo modelo de Universidad configurado en el Espacio Europeo de Educación Superior también se rediseñan las deseables y necesarias relaciones entre la Universidad y la Sociedad. “La Universidad necesita de la Sociedad porque debe estar a su servicio y porque la mantiene y financia, pero la Sociedad necesita a la Universidad como agente esencial para su transformación y desarrollo”.

“A ese objetivo responde precisamente este convenio. Para alcanzar esa meta unimos también la tarea de afrontar los nuevos retos apostando de manera decidida por la innovación y modernización de nuestro sistema productivo, ya sea en la agricultura, en la pesca, en el mármol o en el turismo”, ha añadido el Rector.

También ha hecho referencia Molina García al “dilatado y fructífero trabajo” de la Cámara en la creación de nuevas empresas en la provincia. “Y me consta que el PITA, a través del conocimiento científico que emane de su futura sede en la Universidad y de las nuevas tecnologías que aplicarán en las empresas que se ubiquen en el Parque de El Alquián, va a jugar un papel transformador de la economía almeriense”

El Rector ha anunciado que desde la UAL se va a realizar una gran campaña de difusión de las actividades previstas, de las que ha destacado las conferencias y una gran exposición de esas ideas, y la puesta en marcha de una página web de información sobre la Feria.

Esta actividad tendrá periodicidad anual y se pretende complementar con otras como la convocatoria de un Premio a la Iniciativa Emprendedora y la creación de un foro Ángel Bussines, es decir, la aportación del conocimiento ya adquirido por empresarios a las nuevas generaciones de almerienses a través de un foro en Internet.

Fuente: Teleprensaword

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad