viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Almería reunirá deportistas de 50 universidades, en los nacionales...
Del 4 al 9 de mayo, en cuatro deportes

La Universidad de Almería reunirá deportistas de 50 universidades, en los nacionales universitarios

ibercampus.info
La Universidad de Almería organizará del 4 al 9 de mayo los Campeonatos de España Universitarios (CEU) y en los que participarán un total de 728 deportistas universitarios de 50 universidades del país, en cuatro modalidades deportivas: fútbol siete (femenino), fútbol (masculino), voleibol (femenino y masculino) y triatlón.

En una nota, el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, explicó que se trata de la mayor competición universitaria que se celebra en el país de manera que las universidades ganadoras en deportes colectivos obtendrán la clasificación para participar en los Campeonatos de Europa Universitarios, en los que representarán a España.

En deportes individuales es imprescindible la participación en estos Campeonatos de España Universitarios, además de cumplir otros requisitos, para ser seleccionado para participar en Campeonatos del Mundo Universitarios y en Universiadas.

Se trata de la segunda ocasión en la que la Universidad de Almería entra en la organización de Campeonatos de España Universitario, después de que el pasado año se realizaran en Almería los Campeonatos de España Universitarios en las modalidades de balonmano y natación, con un gran "éxito" de organización, según la UAL.

La UAL explicó que los campeonatos se convocan anualmente por el Consejo Superior de Deportes y para esta edición de 2009, los deportes convocados son ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, esgrima, golf, judo, kárate, orientación, pádel, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y voleiplaya, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby, y voleibol.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad