viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Burgos abre PequeUBU para los hijos de los miembros...
Conciliar vida universitaria y familiar

La Universidad de Burgos abre PequeUBU para los hijos de los miembros universitarios

ibercampus.info
PequeUBU es una iniciativa de la Universidad de Burgos para que los hijos de los miembros de la comunidad universitaria participen en la vida académica del centro a través de actividades específicas. Las aulas, despachos y laboratorios de la Universidad de Burgos se llenarán de niños dispuestos a disfrutar con las actividades organizadas por el programa PequeUBU. Por el momento están previstas siete tipos de actividades: PequeCampus, PequeSábados, ilustración de cuentos, postales navideñas, Pequeaficionado, Clinic Deportivo y Peque Secreto.

Durante las fiestas navideñas los más pequeños participarán en PequeCampus donde podrán divertirse en talleres, jugar en castillos hinchables y realizar diversas actividades para vivir la Navidad.

Los PequeSábados se desarrollarán un sábado al mes, en horario de 10´30 a 14´00 horas. Los niños de entre 5 y 11 años podrán participar en talleres, actividades, proyecciones cinematográficas, juegos…

El concurso de ilustración de cuentos se basa en la ilustración de un relato infantil escrito por tres destacadas pesonalidades de la ciudad donde se reflejan los valores de Solidaridad, Respeto al diferente y la Amistad. Los más pequeños podrán participar dibujando cinco viñetas que ilustren el cuento y obtener premios.

Hasta el 12 de noviembre se podrán presentar las postales navideñas que optarán al premio al mejor christmas que servirá para felicitar las fiestas en la Universidad.

PequeAficionado es una actividad donde el deporte es el protagonista. Se regalarán entradas para asistir a partidos de baloncesto, voley, fútbol, balonmano y rugby. Además los deportistas de los equipos universitarios impartirán técnicas y trucos en Clinics Deportivos.

Fuente: Universia

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad