viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Burgos acoge hoy el IV Simposio de Investigadores Jóvenes...
Acuden 142 investigadores

La Universidad de Burgos acoge hoy el IV Simposio de Investigadores Jóvenes de Química

ibercampus.es/EP
La universidad de Burgos (UBU) inaugura hoy el IV Simposium de Investigadores Jóvenes de Química promovido por el profesor de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias, Tomás Torraba, al que asistirán 142 jóvenes investigadores españoles del área de Química, de los cuales 27 son de Burgos.

El objetivo del encuentro -dirigido a investigadores de química menores de 35 años, doctores en periodo postdoctoral o doctorandos en el último periodo de realización de la tesis doctoral -es fomentar la difusión de la investigación realizada por las nuevas generaciones de químicos, establecer cooperaciones entre científicos jóvenes y fomentar la interdisciplinariedad de la química del siglo XXI, según explicaron fuentes universitarias a través de un comunicado al que tuvo acceso Europa Press.

Durante el encuentro se entregarán los premios RSEQ-Sigma Aldrich, Premio Jóvenes Investigadores de la Real Sociedad Española de Química 2007, y se expondrán 50 comunicaciones orales cortas de veinte minutos y 90 posters.

Desde el año 2004 la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y SIGMA-Aldrich, el mayor proveedor de productos químicos para la Investigación básica, organizan un Simposium de Jóvenes Investigadores.

La reunión durará tres días y tratará de fomentar la difusión de sus trabajos de investigación, en forma de conferencias o de comunicaciones cortas, permitir establecer cooperaciones con estudiantes de otros grupos y fomentar la interdisciplinariedad de la Química del Siglo XXI.

El Comité Científico de este encuentro está formado por miembros de la RSEQ y de Sigma-Aldrich, presidido por el Presidente de la RSEQ Nazario Martín, recientemente nombrado Premio Nacional Dupont, quien ha seleccionado a los participantes tras evaluar los resúmenes presentados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad