viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Burgos convoca 31 becas para realizar una parte de...
Durante el curso 2008-2009

La Universidad de Burgos convoca 31 becas para realizar una parte de los estudios en el extranjero

ibercampus.info
La Universidad de Burgos convoca 31 plazas para realizar un periodo de estudios en Canadá, China, EEUU, Japón, México y Perú. El objeto de las becas es permitir al estudiante la realización de una parte de sus estudios o una estancia de carácter académico en una universidad extranjera que tenga firmado un acuerdo de intercambio de estudiantes con la Universidad de Burgos.

El estudiante deberá matricularse y pagar las tasas académicas en la UBU correspondientes al curso 2008/2009. La Institución receptora matriculará de forma gratuita a los becarios seleccionados, aunque podrá reclamar el pago de tasas administrativas.

La duración de la estancia dependerá de las condiciones específicas de cada plaza. En general se corresponderá con el curso académico 2008/09 (septiembre-junio), pudiendo realizarse estancias de uno o dos semestres, excepto en las becas de verano de Perú que será de 6 semanas o en las de la Cooper Union dependiendo del tipo de estancia a la que se acojan. El periodo de estancia deberá ajustarse al calendario académico de cada una de los Centros de destino.

Ayudas financieras

La Fundación General de la UBU dotará y gestionará el pago de las ayudas consistentes en una bolsa de viaje. Previsiblemente la Junta de Castilla y León convocará una serie de ayudas adicionales para estudiantes que realicen estudios de intercambio académico en universidades extranjeras en el marco de convenios de colaboración fuera del programa Erasmus, en cuyo caso los seleccionados en esta convocatoria podrían optar a estas ayudas, que rondarán los 200 euros mensuales.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra beca de colaboración o formación convocada por cualquier institución pública o privada.

Podrán solicitar estas becas los alumnos que en el curso 2007/2008 se encuentren matriculados en la Universidad de Burgos y que hayan superado todas las materias del primer curso de carrera y cumplan los perfiles académicos indicados de la convocatoria.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos (Edificio Rectorado- Planta Baja del Hospital del Rey) antes de las 14:00 horas del día 14 de enero de 2008 para solicitar la COOPER UNION de New York (EEUU) y del día 4 de febrero de 2008 para solicitar el resto de destinos.

Junto con la solicitud el estudiante deberá adjuntar una fotocopia del DNI, el expediente Académico, que puede obtenerse a través de UBUNET; un Curriculum Vital, breve exposición de las razones de su solicitud y los certificados o justificantes de haber hecho el examen de la Escuela Oficial de Idiomas, Certificados de Cambridge (First, Advanced, Proficiency) o TOEFL que acrediten el conocimiento de idiomas en aquellas plazas para las que se exija o valore.

Más Información en: http://www.ubu.es/relacinter/becas_extranjero/index.htm

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad