viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Burgos convoca dos plazas de investigador para el proyecto...
Desarrollo de estrategias de comuniación

La Universidad de Burgos convoca dos plazas de investigador para el proyecto SAFE-COMMS

ibercampus.info
La Universidad de Burgos convoca dos plazas de investigador para el proyecto "Counter-Terrorism Crisis Communications Strategies for Recovery and Continuity" financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (FP7- SEC-2007-6.1-03). Se trata, en concreto, de una plaza de doctor con grado obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2005 y que obtendrá un salario de32.500 euros brutos/año y de una plaza de doctorando en la fase final de elaboración de tesis. En este caso su salario ascenderá a 16.500 euros brutos/año.

 

El trabajo consiste en labores de investigación y análisis para el proyecto bajo acrónimo SAFE-COMMS. Su objetivo es desarrollar una estrategia efectiva de comunicación para gestionar las situaciones que se producen tras atentados terroristas tanto en el interior de las Administraciones Públicas como en su entorno (ciudades). Para ello se analizarán las estrategias de comunicación que se han seguido en diferentes países tras atentados terroristas, y se desarrollará una estrategia comprensiva de la comunicación interior y exterior de las Administraciones.

Esta estrategia se diseminará en forma de un manual de gestión de crisis, y una serie de módulos de formación y material audiovisual para la autoformación de los responsables de las Administraciones Públicas de forma que permita generar su propia estrategia para gestionar situaciones tras atentados terroristas. El Consorcio está compuesto por seis Universidades europeas y empresas de comunicación.

Requisitos

– Inglés a nivel avanzado oral y escrito (todo el trabajo se desarrollará en inglés).

– Doctorado/Licenciatura en Ciencia Política y de la Administración, Sociología, Periodismo o Comunicación.

– Se valorará la especialización en el área de la seguridad, la defensa o la comunicación y gestión de crisis.

– Traslado de residencia a Burgos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad