viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Burgos convoca sus becas para deportistas de alto nivel
También dos becas de apoyo en Ciber Espacio

La Universidad de Burgos convoca sus becas para deportistas de alto nivel

ibercampus.info
La Universidad de Burgos ha publicado dos convocatorias de ayudas a los estudiantes, por un lado las ayudas a los Deportistas de alto nivel, y por otro la convocatoria de dos becas de apoyo en labores informáticas para el Ciber Espacio joven.

La Universidad de Burgos concede ayudas a todos los Deportistas de Alto nivel que lo solicitan desde el curso 2002-2003 con el propósito de promover la actividad deportiva en la Universidad de Burgos y colaborar en los gastos ocasionados a estos deportistas que cursan estudios oficiales en la Universidad de Burgos. En estas ayudas no están incluidos los estudiantes de títulos propios.

El importe máximo de las ayudas a adjudicar será de 28.000 euros y se establecen tres modalidades de ayudas. Estas ayudas son compatibles entre sí. Ayudas de matrícula: la cuantía de la ayuda que no puede exceder, en ningún caso de 1.000 euros será el importe, referido a los créditos o asignaturas de los que se encuentre matriculado el alumno a 31 de diciembre de 2008, abonado en concepto de precios por servicios académicos. En el supuesto que sea el último curso de los estudios, la ayuda no podrá superar la cuantía correspondiente a los créditos o asignaturas que resten para finalizar la carrera.

También hay ayudas de Residencia: de 4.000 euros a 2.000 euros. Y ayudas para material deportivo: desde 1.000 euros a 200 euros.

Tienen la consideración de deportistas universitarios de alto nivel de la Universidad de Burgos aquellos que cumplan alguno de los requisitos siguientes: que sean en la actualidad, o hayan sido en el año 2008, deportistas de alto nivel, de conformidad con los establecido en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento; los deportistas que presenten certificación de las diferentes federaciones deportivas que acredite que han sido convocados a cualquier selección nacional en el año 2009, o lo hayan sido el año 2008; los deportistas pertenecientes al plan ADO; los deportistas que, representando a la Universidad de Burgos, se encuentren, durante el curso académico 2008/2009, entre los tres primeros clasificados en los Campeonatos de España Universitarios; y los deportistas que formen parte de los equipos que representan a la Universidad de Burgos, participando en Competiciones Federadas, en las categorías y modalidades deportivas que para el presente curso han sido determinadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria.

Ciber Espacio

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos convoca también dos becas de apoyo en laobres informáticas para el Ciber Espacio Joven con la finalidad de completar la formación en el Ciber Espacio Joven de la Concejalía de Juventud. Podrán solicitar estas ayudas los alumnos de la Universidad de Burgos que en el curso 2008/09 estén matriculados en Ingeniería de Informática o en ultimo curso de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. 

El período de colaboración será de doce meses y la cuantía será de 270,00. euros mensuales, que se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 15CI09-423A-482.01.

 El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel para el curso 2008/2009 finaliza el 29 de mayo, en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos. En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes para las Becas de apoyo en labores informáticas para el Ciber Espacio joven, será hasta el próximo lunes, 2 de febrero.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad