viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Cádiz celebra el I Seminario Nacional "El Deporte edUCA....
Presente, el secretario de Estado para el Deporte

La Universidad de Cádiz celebra el I Seminario Nacional «El Deporte edUCA. Juega Limpio»

ibercampus.info
El Rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha inaugurado, en el Palacio de Congresos de Cádiz, el I Seminario Nacional "El Deporte eduUCA. Juega Limpio", con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el Vicerrector de Alumnos, David Almorza.

Diego Sales, en su intervención, afirmó que es “una obligación de la Universidad educar en valores y forjar la personalidad de sus alumnos para mejorar la sociedad”. Además, el rector ha recalcado la intención de que el Seminario tenga continuidad en años venideros.

Lissavetsky recordó su etapa como profesor universitario y destacó la importante labor que realiza la Universidad de Cádiz en pro de la defensa del juego limpio. Por otra parte, informó de las líneas generales de su nueva etapa como Secretario de Estado para el Deporte, vinculado con el ascenso de este a la Presidencia del Gobierno. Por su parte, Jiménez Barrios recordó que ya conocía muy bien el trabajo que realiza la UCA y afirmó que “actuaciones como ésta van en beneficio del deporte y de la sociedad en general”.

Asimismo, Jiménez Barrios animó a la Universidad de Cádiz “a continuar defendiendo los valores del juego limpio”. Por su parte, David Almorza destacó los valores de la campaña, ejemplificándolos con los datos notables en el descenso de amonestaciones durante los partidos de las ligas universitarias gaditanas.

La primera ponencia de la jornada ha corrido a cargo de Jesús Roca, jefe de Servicio de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía.

Roca repasó los puntos básicos del Programa ’Andalucía Juega Limpio’, sus destinatarios y los objetivos que persigue el mismo, analizando distintas campañas realizadas en España en pro del juego limpio e incidiendo en la importancia del deporte para conformar los valores del adolescente.

Fuente: La Voz Digital

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad