viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Cádiz elige nuevo rector
20.048 votantes convocados a las urnas

La Universidad de Cádiz elige nuevo rector

ibercampus.es/EP
La Universidad de Cádiz se enfrenta también a un posible cambio de rector. La comunidad universitaria gaditana está llamada hoy a las urnas para elegir nuevo gobernante, entre las candidaturas del actual rector, Diego Sales, y su opositor, el profesor José María Maestre.

Las urnas estarán abiertas 10.00 a 18.00 horas en los cuatro campus de la UCA en la provincia -Cádiz, Puerto Real, Jerez de la Frontera y Algeciras- donde habrá una mesa electoral en cada uno de los 15 centros donde podrá ejercer su derecho al voto el personal docente e investigador y los estudiantes.

De la misma manera, en cada campus y para el personal de administración y servicio se habilitará una mesa electoral propia en la que podrá votar este colectivo universitario. Asimismo, las extensiones docentes de Enfermería y Fisioterapia en Jerez de la Frontera y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el campus de la Bahía de Algeciras, tendrán también su mesa electoral.

El número total de votantes que están llamados a las urnas hoy en toda la comunidad universitaria de la provincia es de 20.048 personas, de los cuales 17.560 son estudiantes, 685 pertenecen al Personal de Administración y Servicios (PAS), 663 son Personal Docente e Investigador (PDI) Funcionarios Doctores, 220 son PDI Funcionarios no Doctores y 920 PDI no Funcionarios y Becarios.

La proclamación provisional de los resultados, la emitirá la Junta Electoral General a última hora de hoy y se podrán recurrir el martes de manera que la proclamación definitiva del ganador se producirá el miércoles.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad