viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Cádiz organiza el I Seminario Nacional ´El Deporte Educa....
El plazo de inscripción acaba el 3 de abril

La Universidad de Cádiz organiza el I Seminario Nacional ´El Deporte Educa. Juega Limpio´

ibercampus.info
La Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes organizan, con la colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol, la Fundación Cádiz CF y la Asociación de la Prensa Deportiva Provincial de Cádiz, y bajo el patrocinio de Securitas, el ´I Seminario Nacional El Deporte Educa. Juega Limpio´, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz el próximo 16 de abril.

El Congreso contará con la presencia de destacadas personalidades vinculadas al deporte. Entre las 11.00 y las 20.00, el juego limpio será el protagonista de una jornada vinculada a la campaña ‘En la UCA, Juega Limpio. El Deporte edUCA’, que viene desarrollando la Universidad de Cádiz.

A las 11.00 horas se celebrará la mesa de Inauguración Oficial, que contará con la presencia de Diego Sales, rector de la Universidad de Cádiz; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; y David Almorza, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz.

A las 12.30 horas comenzará la conferencia inaugural, en la que Ignacio Rodríguez, director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, y Jesús Roca, jefe de Servicio de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía hablarán sobre el Programa Andalucía Juega Limpio.

El doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide Eduardo Gamero, versará sobre ‘La Ley contra la Violencia en el Deporte y la protección de los valores deportivos’, conferencia tras la que Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, hablará sobre ‘La violencia en el fútbol’.

‘El Fútbol y el Juego Limpio’ será el tema de la cuarta conferencia de la jornada, que comenzará en torno a las 18.00 horas y será ofrecida por Luis Medina Cantalejo, árbitro internacional de fútbol.

La última conferencia del día correrá a cargo de Ramón Terol, doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante, que tratará el tema del ‘Juego limpio y el deporte universitario’. Todos los ponentes de la tarde participarán en una mesa redonda a partir de las 19.30, poniendo fin a la intensa jornada.

El plazo de inscripción para el seminario se abrió el pasado 10 de Marzo y se cerrará el 3 de Abril, estando las plazas limitadas por orden de inscripción. La cuantía de cada inscripción es de diez euros, quedando en cinco euros para los alumnos de la Universidad de Cádiz. Además, está prevista la concesión de cincuenta becas para alumnos de la UCA en función de su curriculum deportivo universitario.

Fuente: UCA

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad