viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Cantabria acogerá cinco congresos internacionales y multidisciplinares de ciencia...
La próxima semana

La Universidad de Cantabria acogerá cinco congresos internacionales y multidisciplinares de ciencia e ingeniería

ibercampus.info
The World Scientific and Engineering Academy and Society (WSEAS), una organización que promueve la investigación científico-técnica, especialmente en áreas como las matemáticas, las ciencias de la computación, la ingeniería de comunicaciones y la ingeniería eléctrica, ha elegido a Santander como sede de cinco congresos internacionales que tendrán lugar la próxima semana simultáneamente. La institución anfitriona y organizadora será la Universidad de Cantabria a través del Grupo de Radiofrecuencia y Microondas, adscrito al Departamento de Ingeniería de Comunicaciones. Forman parte también del comité organizador la propia WSEAS y la Universidad de Alcalá de Henares.

 

En su octava edición, los encuentros se celebrarán del 23 al 25 de septiembre en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (campus de Las Llamas). Es la primera vez que España acoge estos cinco congresos multidisciplinares de alcance mundial, cuyos temas son: “Power Systems” (PS’08); “Simulation, modelling and optimization” (SMO’08), que incluye una sesión especial sobre circuitos y sistemas de alta frecuencia; “Signal, speech and image processing” (SSIP’08); “Multimedia, Internet & video Technologies” (MIV’08); y “Distance learning & web engineering” (DIWEB’08).

La ceremonia de apertura será el martes, a las 10 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias (campus de Las Llamas). Desde ese momento y hasta el jueves a las 13 horas, cuando está programada la clausura del foro, más de un centenar de investigadores podrán asistir a un completo programa de multiconferencias. A ellas se suman cuatro simposios sobre las tecnologías GRID de computación distribuida, las bibliotecas digitales, el “data mining” (gestión de datos) y el procesado de información inteligente.

Tanto los congresos como los simposios pretenden constituirse en foros de debate sobre desarrollos científicos recientes, metodologías y aplicación de las mismas a los diferentes temas tratados. Además, es una ocasión excepcional para que expertos en diversas áreas de conocimiento (ingeniería, matemáticas, física, tele-educación), implicados en investigación o actividades industriales y provenientes de distintas zonas del mundo, puedan intercambiar información sobre aspectos técnicos, teóricos y aplicados.

En la organización del evento “8th WSEAS Conference” colaboran el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN, el Plan Regional de I+D+i y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Esta última ha programado, como actividad cultural paralela al foro académico, una excursión a la cueva de El Soplao.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad