viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Cantabria acogerá los Campeonatos Universitarios de fútbol sala y...
Del 27 al 30 de abril

La Universidad de Cantabria acogerá los Campeonatos Universitarios de fútbol sala y rugby

ibercampus.info
La Universidad de Cantabria acogerá a partir del próximo lunes la fase final de los Campeonatos Universitarios 2009 en las modalidades deportivas de fútbol sala y rugby. Así lo anunció el rector de la UC, Federico Gutierrez-Solana, a quien acompañaba el vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía, y la directora de Servicio de Actividades Físicas y Deporte de la UC, Begoña García.

Durante cuatro días -del 27 al 30 de abril- un total de 450 deportistas de ocho universidades españolas participaran en la más importante competición deportiva universitaria a nivel nacional. Las especialidades que acoge Santander serán Futbol Sala -masculino y femenino- y rugby masculino. Tres serán los escenarios de la competiciones: Pabellón Polideportivo de la UC, en la Avenida de los Castros, que acogerá todas las competiciones de fútbol, el Complejo Municipal de Deportes de la Albericia y el Instituto Augusto González Linares. Estos dos últimos acogerán las competiciones de rugby.

Todos los días se celebrarán cuatro encuentros, con horarios de 10 y 12 por la mañana y 16.30 y 18.30 por la tarde. La entrada a cada una de las competiciones es gratuita, según señalaban hoy los responsables universitarios durante la presentación de estos campeonatos, animando tanto a universitarios como al público en general a asistir a los mismos y animar a los equipos de la universidad cántabra.

Hacía siete años que la Universidad de Cantabria no acogía una competición nacional a este nivel, como señaló en su intervención el rector Gutiérrez-Solana, quien matizó que “es una gran oportunidad para la Universidad poder organizar, participar y competir en este campeonato. Y será una gran alegría si tenemos la oportunidad de ganar”. Si un equipo de la UC se hace con algunos de los tres primeros puestos, sus componentes pasarán a engrosar la lista de deportistas de alto nivel de la UC, “con los beneficios que ello conlleva”, señaló el vicerrector Emilio Eguía.

El rector resaltó la importancia y necesidad del deporte dentro de las universidades “ya que complementan perfectamente la formación e inculcan al estudiante los valores del trabajo en equipo, la competitividad, el esfuerzo y la convivencia”, señalando que la propia Ley universitaria recoge en su articulado los beneficios de su práctica.

Fuente: UNICAN

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad